La importancia de consumir proteína

Todos necesitamos consumir proteínas en nuestra dieta para ayudar al cuerpo a realizar diversa funciones en las células. Estas forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.), durante todos los procesos de crecimiento y desarrollo. Además de crear, reparar y mantener los tejidos corporales; desempeñan diversas funciones metabólicas y reguladoras en el organismo. 

La cantidad diaria recomendada, depende de la edad, el sexo, la salud y la actividad física de cada persona. Sin embargo, se considera correcto aportar del 10 al 15 % del total de las calorías de nuestra dieta en forma de proteínas. Para una persona sedentaria podría bastar 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso. 

Según la ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte), las personas que realizan entrenamientos basado en fuerza, necesitan consumir de 1.5 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso.

Para las mujeres que son muy activas, es importante garantizar un aporte adecuado de proteínas en su alimentación, pues así mantendrán un excelente tono muscular, fuerza y porcentaje de grasa corporal, lo cual les ayudará a mantener una buena composición corporal y un estado de salud adecuado. 

Solo recuerda que las dietas muy altas en proteínas pueden dañar tu hígado y riñones, mientras que el exceso puedes acumularlo como grasa. A continuación te mencionamos algunos de los alimentos que contienen más proteína de manera natural:

  • Queso parmesano: tiene el mayor aporte proteico con 41,6 gramos por cada 100 gramos. Dada su alta cantidad de proteínas, el queso parmesano es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este queso, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
  • Soya: aporta 39,6 gramos de proteína por cada 100 gramos o 68 gramos por taza. Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo; así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.
  • Carne de ternera: de los mejores alimentos ricos en proteínas por su calidad. En concreto, proporciona alrededor de 36 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir el cansancio.
  • Pechuga de pavo: su carne magra proporciona alrededor de 30 gramos de proteína (30%) en una porción de 100 gramos. Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento benéfico para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.
  • Pescados (atún, anchoas, salmón): el consumo de pescado es cada vez más popular por el valor de sus grasas y aceites. Estos proporcionan alrededor de 30 gramos de proteínas por porción de 100 gramos. Los cardiólogos aconsejan tomar pescado azul 3 o 4 veces a la semana, es un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, para reducir la presión arterial y reducir el colesterol perjudicial para la salud. Los pescados azules, como las sardinas, se recomiendan durante el embarazo, ya que son ideales para el buen desarrollo del feto.
  • Langosta: una porción de 100 gramos de langosta contiene 26,4 gramos de proteína, o 43 gramos por langosta. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo ayuda a cuidarnos por dentro, ya que también regula los niveles de colesterol. También ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
  • Habas: la cantidad de proteínas de las habas secas, es de 26,10 g. por cada 100 gramos. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 423 ug por cada 100 g. Debido a su alta cantidad de proteínas, las habas secas también son un alimento recomendado para el desarrollo muscular.
  • Maní: este alimento ayuda mucho a las chicas a lucir una piel tersa e hidratada, un cabello más sedoso y brilloso, y en general, un aspecto menos envejecido o deshidratado. Por su contenido energético, tiene un nivel de saciedad mucho más alto de los que se podría creer y tiene 25.7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Por eso son perfectos para seguir una dieta para bajar de peso.
  • Caviar: ofrece 24 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Como tiene una alta cantidad de calcio, el caviar es un alimento excelente para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas el organismo lo consume en mayor medida.

Herbalife te ofrece una solución al consumo de proteínas, sobre todo de fuente vegetal. Nuestra proteína es un suplemento libre de grasas para controlar el hambre y el peso de manera saludable con 5g de soya y proteína de suero, y con los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo

  • Satisface y controla el hambre
  • Apoya la ingestión adecuada de proteínas con proteínas bajas en grasa
  • Desarrolla y mantiene la masa muscular

El cuerpo necesita proteínas para mantener la masa muscular y controlar el hambre. Pero, ¿cuál es la mejor manera de obtener suficientes proteínas sin grasas ni calorías? La proteína de Herbalife combina la soya y el suero para ayudar a satisfacer el hambre y personalizar la ingestión de proteínas. 

Un batido o comida enriquecida con proteínas puede hacerle sentir lleno por más tiempo, haciéndole perder peso más fácilmente.

Uso: Esta sencilla fórmula sin azúcar puede ser agregada a tu batido Formula 1 o mezclada con jugos, salsas, sopas y más

Es una proteína completa, que proporciona los 9 aminoácidos esenciales y 5 gramos de proteína por cucharada. La proteína de suero es una fuente de los aminoácidos cisteína y metionina, vitales para el desarrollo de los músculos.

No contiene grasas, carbohidratos, colesterol, sal, azúcar o edulcorantes. 

Si deseas más información acerca de la Proteína, escríbenos, que en la brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario